La industria española tiene ante sí un difícil reto: adaptarse a las exigencias de los consumidores en materia de sostenibilidad. Un 41% de los compradores españoles afirma que, antes de adquirir un producto, tiene muy en cuenta si es o no respetuoso con el medio ambiente, según concluye el XXI Informe del Observatorio Cetelem de Consumo en España. Así, el sector industrial ha tenido que cambiar de rumbo, y ahora debe innovar para ofrecer soluciones de packaging y embalaje que cumplan con los tres principios de la economía circular: reducir, reciclar y reutilizar.

Industria y consumidores cambian, y las instituciones y organismos son conscientes. Un ejemplo es la aprobación del Parlamento Europeo de la directiva para prohibir los productos desarrollados en plástico contaminante que sean de un solo uso, con el fin de reducir el impacto de los materiales contaminantes en el entorno.

 

Mark-Pack, acciones para reducir la huella ecológica

La responsabilidad medioambiental es uno de los ejes estratégicos de Mark-Pack. Por ello, hemos establecido los siguientes cuatro ámbitos de trabajo para mejorar nuestro entorno:

  • Evitar la contaminación, disminuir residuos generados y el consumo de los recursos.
  • Concienciar a proveedores, colaboradores y clientes de las políticas medioambientales.
  • Disminuir el impacto ambiental derivado de nuestra actividad.
  • Aplicar los criterios sostenibles en procesos de planificación y toma de decisiones.

Además, fruto de nuestra preocupación por el futuro del medio ambiente, hemos establecido una serie de acciones concretas basadas en la reducción del uso de electricidad, agua y generación de residuos que involucran a proveedores, clientes y trabajadores.

No solo son importantes las acciones y la concienciación ambiental. También lo es la procedencia de los materiales. Para mejorar y adaptarnos a las crecientes necesidades de los consumidores estamos trabajando en la aplicación de embalajes de plástico de procedencia sostenible o que se puedan reciclar, como son los plásticos biodegradables.

 

Las sostenibilidad: un compromiso estratégico

Llevar a cabo una producción más sostenible es uno de los retos que tenemos como empresa de servicios de co-packing. Por ello, velamos constantemente por mejorar nuestra política ambiental e incorporamos nuevas acciones que ayuden a disminuir el impacto. El propósito es adecuarnos y cumplir con las diferentes estrategias de sostenibilidad desarrolladas por nuestros clientes.

En Mark-Pack buscamos un compromiso mutuo con ellos para asegurar el cumplimiento de las políticas medioambientales, de modo que adaptamos la producción a las estrategias globales de cada compañía. En definitiva, les apoyamos en las diferentes acciones de reducción de impacto que llevan a cabo, tanto en la fabricación de productos como en su uso.