Empacar, almacenar y transportar productos para que lleguen al consumidor en óptimas condiciones es una de las tareas más complicadas. Para llevar a cabo estos procesos en las mejores condiciones, lo más adecuado es contratar a un partner que tenga la capacidad de conseguir los resultados deseados por el cliente.

Para garantizar un buen servicio de packing, se deben considerar las características de cada uno de los artículos y de todos los pasos que le afectan: embalaje, empacado, almacenamiento y transporte, para así conseguir que se presenta en óptimas condiciones tanto de presentación como de consumo.

 

¿Qué es el packing?

Es el proceso de embalaje o envasado de productos o mercancías en el interior de una empresa u operador logístico. Para realizar el packing se deben tener en cuenta aspectos como la composición del producto, su reacción ante cualquier cambio de temperatura o situación medioambiental, la fragilidad y las condiciones de transporte y almacenamiento. Todo estos factores serán clave para desarrollar un servicio de packing completo, adecuado y que garantice que el producto llega a su destino final cumpliendo todos los requisitos.

Uno de los servicios que tiene más repercusión es el pack promocional, que consiste en el envasado de dos o más productos de forma conjunta, ya sea para dar a conocer un nuevo artículo o para presentar una oferta. Este formato promocional tiene por objetivo acercar la marca a los consumidores para conseguir nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son.

 

¿Cuál es el proceso de desarrollo del packing?

Para conseguir que un pack promocional cumpla con las diferentes normativas de etiquetado, almacenamiento y transporte debe de realizarse en tres etapas diferenciadas. De esta manera se asegura que la manipulación, el almacenaje y la logística sean los adecuados para su posterior consumo:

1.- Embalaje o envasado de los productos de la presentación promocional: Este primer paso se desarrolla para adaptar los artículos y el envase a la mejor forma de mostrarlo. Es muy importante tener en cuenta el diseño de cada uno de los productos, el diseño estructural y gráfico para poder cumplir con las normativas de etiquetado y cuidar la presentación para así asegurar que mantiene sus cualidades.

packing promocional mark-pack

2.- Empaque del encajado del pack en promoción: Una vez finalizado el envasado del pack promocional, debe realizarse el empacado del conjunto de productos. Para ello, se utilizan normalmente cajas, que deben ser personalizadas con algún distintivo de la marca y del producto para que el personal logístico de los diferentes puntos de venta sepa qué está manipulando. Para el empaque, se debe tener en cuenta de no dejar espacios entre los productos y deben colocarse lo más ajustado posible para que dentro del embalaje no tengan ninguna movilidad y no se ocasionen daños o se rompan los artículos.

pack promocional mark-pack

 

 

 

 

3.- Paletizado: El último paso antes de que el producto sea transportado hacia un centro logístico o el punto de venta consiste en disponer la mercancía sobre un palé con el objetivo de crear una unidad para ser almacenada y transportada en la misma operación. Este proceso de paletizado debe realizarse para conseguir una uniformidad que garantice que el proceso logístico sea óptimo en cualquier condición de transporte y que no se dañe el artículo.

mark-pack paletizado pack promocional

 

Externalización: un impacto positivo para la empresa

Contratar un servicio de packing promocional garantiza una efectividad de los procesos logísticos que no se pueden conseguir si se desarrolla in house, tanto por los conocimientos de los profesionales como por las instalaciones y la maquinaria necesaria. De esta manera, el servicio de externalización ayuda a tener el inventario actualizado, mover los productos empacados de forma adecuada y transportarlos en las condiciones necesarias para entregarlo al destino final en perfectas condiciones.

La externalización de estos procesos permite a la empresa ser más competitiva, ofrecer un mejor servicio a los clientes y entregar los artículos a tiempo y sin estar dañados, garantizando la calidad, el compromiso y facilitando la satisfacción de los clientes.

La importancia de los materiales: asegurar un resultado óptimo

Los materiales son muy importantes a la hora de llevar a cabo el packing, ya que aseguran un perfecto acondicionamiento. Para ello, en Mark-Pack trabajamos con los materiales más adecuados para el desarrollo de los packs promocionales.

A lo largo de nuestra experiencia como empresa especializada en servicios de packing en los sectores de alimentación, cosmética e higiene personal trabajamos cada proyecto como único, ofreciendo la solución más acorde a cada caso y garantizando que cumple con los requerimientos de los clientes en base a la calidad, estética e innovación. De esta manera, escogemos los materiales conforme a las necesidades del producto y del cliente, para asegurar que el consumidor se encuentra con un artículo que está cumple con las normativas y, además, con sus necesidades.

En Mark-Pack desarrollamos el servicio de packing promocional cuidando los productos, en unas instalaciones adecuadas y contamos con la maquinaria apta para los diferentes tipos de packs promocionales para así garantizar que el producto se entregue en perfectas condiciones. Además, incluimos un reporting de todos los productos y componentes con todos los lotes trazados para asegurar así que el artículo cumple con los requisitos de consumo.