El packaging juega un papel fundamental para atraer y consolidar al consumidor. A lo largo de los años se ha convertido en la pieza clave para conseguir el objetivo de cualquier compañía: captar y fidelizar a los clientes.

De esta manera, las firmas han tenido que buscar materiales y propuestas innovadoras para seducir a un consumidor estricto, que solo dedica seis segundos para escoger un producto del lineal, según datos presentados por Nielsen. Así, la industria del embalaje ha trabajado para ofrecer soluciones sorprendentes, que vayan más allá de proteger el producto y de garantizar una completa seguridad. Además, el resultado final debe lograr diferenciar el artículo de la competencia y que sea visible para el consumidor dentro de toda la oferta de artículos.

 

El sleeve: cómo atraer al consumidor con una personalización total del envase

Una de las técnicas de personalización que mejor se ha posicionado en el sector del packaging es el sleeve, también conocida como funda retráctil.

Entre los métodos que se han desarrollado para impactar más en el mercado se encuentra el sleeve aromático, que permite al consumidor vivir una completa experiencia con el producto. Por un lado, garantiza una diferenciación del artículo del resto de proveedores; y, por el otro, atrae al cliente, consiguiendo una estimulación sensorial, en la que, además, se le ofrece un pequeño adelanto de lo que se encontrará en el interior.

Otra de las técnicas que han conseguido cautivar a los consumidores es el sleeve con relieve. Con esta solución para packaging se pueden realzar los textos e imágenes para despertar la atención del cliente y, a la vez, otorgar importancia a elementos como son la tipografía o el logotipo del productor. La tipografía debe transmitir el mensaje y los valores del artículo, adecuadas siempre al público al que se quiere llegar. De tipos de letra hay muchos, y para cada producto se debe escoger aquella que transmita el mensaje correcto y, además, debe ir acorde a su imagen.

Un elemento que también se puede destacar con la técnica del relieve es el logotipo. De esta manera, se pone en valor el elemento más identificativo de cualquier firma, lo que permite al consumidor identificar más rápidamente el producto, y a la vez, se facilita su fidelización, ya que le permite reconocer la marca más rápidamente.

Además, el sleeve en relieve también se utiliza en envases que quieran incluir el sistema de lectura braille, facilitando a las personas con deficiencias visuales conocer toda la información del producto.

Estas técnicas innovadoras de aromatización y de relieve, además de potenciar el producto, son totalmente compatibles con la información obligatoria que debe contener un producto alimenticio como son: los ingredientes, datos del fabricante, el país de origen o la fecha de duración mínima y, además, cumplir con el reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

De esta manera, el sleeve se convierte en una segunda piel para el envase, y que, además, se puede aplicar para sorprender no solo en los envases, sino que se puede aplicar también en packs promocionales.

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La innovación, un valor añadido de Mark-Pack

En Mark-Pack trabajamos constantemente en la búsqueda y la implementación de las técnicas más innovadoras en packaging. Esta investigación nos permite ofrecer un producto de calidad, original y que cubra las necesidades de nuestros clientes, garantizando las soluciones más adecuadas para cada producto.

Esta implicación del equipo, en conocer y ofrecer las últimas y las mejores soluciones en envases, nos han posicionado como el partner de confianza de cualquier empresa que busque un servicio de co-packing.