Lanzar promociones temporales adecuadas a la época del año o que coincidan con eventos concretos es una forma muy habitual de las marcas para llamar la atención del consumidor y diferenciarse de la competencia. El verano es un periodo agradecido para llevar a cabo este tipo de estrategias de marketing, que también es frecuente encontrar en Navidad. Otras ocasiones que pueden aprovecharse son San Valentín, Carnaval, Semana Santa, Halloween, la vuelta al cole en septiembre, eventos deportivos –mundiales, Juegos Olímpicos…–, etc. Algunas marcas optan también para lanzar ediciones limitadas en cualquier momento del año.

Las ejecuciones posibles de las promociones temporales son muy diversas, como los cupones de descuento, los sorteos… Pero entre las más efectivas se encuentran los regalos y los packs promocionales, formatos que atraen al cliente al ofrecerle una recompensa por la compra de un producto. En verano, por ejemplo, es una época en la que el consumidor está más dispuesto a gastar, ya que suele tener más tiempo y dinero.

Tanto en el caso de productos estacionales, como cremas solares, helados o bebidas refrescantes, como en el de artículos que se consumen durante todo el año, muchas marcas optan por incluir un regalo o un producto adicional en el lote. Las pelotas de playa, las chanclas, fundas de móvil resistentes al agua, ceniceros de playa, gafas de sol, sombreros, flotadores, bolsas de playa… Las opciones son interminables.

Opciones de ‘packing’

Sea cual sea la opción elegida y la ocasión que motiva la promoción, el packing es básico a la hora de llevarla a cabo con éxito: la calidad y elegir la opción adecuada garantizarán que el cliente se sienta atraído por la oferta y reciba el regalo en buen estado. En Mark-Pack somos especialistas en co-packing y sabemos qué solución se adapta más a las necesidades de cada cliente.

Para las promociones temporales te recomendamos varias alternativas. El retractilado está especialmente indicado para proteger el producto y, además, mejorar la presentación. El formato sleeve garantiza que la funda aplicada en un túnel de vapor se adapte completamente a la forma de los artículos. Esta solución también incluye una ventaja adicional, los precintos de seguridad. También contamos con estuchados y encolados, además de expositores o PLV.

Además de la practicidad, estas soluciones de packing permiten mejorar a nivel de diseño y crear una nueva imagen adaptada a cada promoción: no tendrá el mismo aspecto un pack promocional de verano que uno para Navidad. Los colores del primero serán frescos y amables, mientras que para el segundo se elegirían más cálidos. Al renovar la imagen, generaremos curiosidad al consumidor e influiremos en su decisión de compra.